Swab Urban

on martes, 15 de mayo de 2012

Este año, Swab Barcelona contará con un nuevo espacio, la Plaza Universo, que dará acceso a la Feria desde la Avenida Maria Cristina y que permitirá la organización de actividades artísticas en el mismo recinto ferial. El objetivo de estas actividades es el de ofrecer la posibilidad a jovenes artistas emergentes de presentar su trabajo en el contexto de una Feria Internacional de Arte. Por tanto, presentamos dos proyectos que comenzamos en esta quinta edición con la ilusión de consolidarlos para siguientes ediciones.

Swab Urban
Contará con la participación de artistas urbanos emergentes en el proyecto B.A.D (Barcelona Art District), una explosión creativa, comisaria por Arcadi Poch, de Kognitif, y que nos ofrecerá la posibilidad de ver el proceso de creación y desarrollo de las intervenciones­ tanto de artistas emergentes procedentes de ciudades como Barcelona, Valencia, Bilbao, Nueva York, San Francisco o Sao Paulo,  como de alumnos de centros de formación artística, como por ejemplo Eina, IDEP, La Llotja, Pau Gargallo y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. Los artistas confirmados son: Lucas, Spogo, Clara Nadal, Joaquim, Brusco, Jorge Ro, Vinz, Limow, Aryz, Inocuo, Lo siento, Kenor, Zosen, Dixon, Bevilacqua, Dave, Oriol Moragrega, Aleix Gordo, Difusor, Ivana Flores, Dyox, Misnines, Ainize Txopitea, Xupet, Uri, Jens-Peter Brask, Ulrik Schiodt, Mateo Fumero, Xavi Sert, Pablo Marfá, Kike Mestre, Marco Glasser, Alex Gordo&Jalón, Kram, Michael Bevilacqua, Jens-Peter Brask y Ulrik Schiodt.

Además, con la colaboración de Tina Zlieger, una comisaria norteamericana, presentaremos ART BOX, un proyecto artístico consistente en un conjunto de diez cajas de madera de unos 2×2 m, que serán pintadas por 10 artistas emergentes y que se instalarán en la Plaza Universo. El público visitante podrá ver y comprar las cajas durante los días de la Feria.




Contaremos también con la participación del artista Emilio García que presentará una selección de su obra escultórica en la Plaza Universo: Jumping Brains by Emilio García.