CONCEPTA BERLIN

on miércoles, 9 de noviembre de 2011


Concepta was in Berlin and May Jané talk with us about her experience;

Hola soy May Jané, sillera y os voy a contar mi recién aventura de Street Art&Design en Berlín…Llego a Berlín el 26 de octubre con dos sillas. La ocasión lo merece: se estrena la Feria de Diseño Qubique. Los organizadores tienen el aval y prestigio de ser los mismos que la famosa y conocida feria Bread&Butter del mundo de la moda. Como hace apenas unos meses que he creado mi empresa me presento sin más a Berlín para tratar de infiltrarte en este acontecimiento... El día jueves 27 entro en la Feria, tiene lugar en el recinto Tempelhoff Airport, antiguo Hangar, aeropuerto construido durante la Segunda Guerra Mundial. El espacio es increíble, precioso. Una arquitectura sobria, muy alemana que transporta a los terribles pero no menos sugestivos tiempos de la oscura época Socialista Nacionalista, pero como los mismos organizadores de la Feria apuntan en su web: the airport of Berlin Tempelhof has become a symbol of freedom more than anything else. The history of West Berlin wouldn't be the same without the airlift, which brought supplies to the city from 1948 to 1949.” Me paseo por la feria con unos cárteles de “Se buscan agentes” (copio cártel de “WANTED”)  y los pego por los alrededores del recinto ferial, mi misión consiste en encontrar nuevos agentes alrededor del mundo para poder crear una red de ventas internacional. Después de pasearme y hablar con la organización acuerdo que al día siguiente haremos una jornada de Street Art&Design en la Feria con dos graffiteros y mis sillas.



ACCIÓN:
El viernes 28 llegamos a Berlin-Tempelhoff los artistas Bert van Wijk y Michel "Cren" Pietsch con dos sillas modelo “La Nuit” diseño de Serra&DeLaRocha para Concepta.
La organización nos cede un espacio y una pared para nuestra Street Art&Design performance en el Hangar 7, al lado de un restaurante de la Feria.
Durante el viernes los artistas pintan la palabra “Concepta” sobre la pared.
Durante la jornada del sábado 28 de octubre los artistas pintan cada uno una silla modelo La Nuit.
RESULTADO:
Lo más fresco y llamativo de la feria fue nuestra actuación en vivo. La gente se paraba y se enfrascaba de la actuación en vivo de dos grafiteros.
Concepta Barcelona, se fusionó con el arte urbano de Berlín
Espero que os guste!
(May Jané Diary)


  WELL DONE! WE LOVE CONCEPTA!!